Centros de Actividades Infantiles
CAI

Encuentros situados con talleristas y Coordinadores CAI

Con la intención de profundizar el acompañamiento a las distintas sedes CAI de la provincia, se llevaron a cabo Encuentros de Talleristas CAI. El objetivo fue fortalecer y enriquecer las propuestas de talleres que se desarrollan los días sábados generando entre los participantes un espacio de intercambio y construcción colectiva de actividades.

Desde la base de: “El Juego y el Arte como herramientas para el Acompañamiento de las trayectorias educativas de las niñas y los niños”, se llevó a cabo el 1º Encuentro de Talleristas en la localidad de General Acha, el día 26 de Julio; el 2º encuentro el 15 de Agosto en Int. Alvear, el 3º y 4º enc. El 28 y 31 de Agosto en Santa Rosa, el 5º y 6º enc. Se desarrollaron el 7 y 14 de septiembre en Gral. Pico.

Como parte de la agenda de trabajo, se recuperó la importancia de los Lenguajes Artísticos y del Juego - Cuerpo y Movimiento en la intensificación de saberes transversales a cada propuesta, como así también, la ampliación del universo cultural de los niños y el vínculo familias-escuelas-comunidad durante las actividades CAI.

Por otro lado para seguir acompañando a las Escuelas sede CAI, se llevó a cabo en las localidades de Santa Rosa e Intendente Alvear, el pasado 29 de Septiembre y 20 de Octubre, Encuentros situados sobre Radio y Comunicación con la participación aproximadamente de 25-30 personas entre Equipos Directivos, Coordinadoras CAI, talleristas y Maestros Comunitarios.

En sintonía con ello, se proyectó un material audio-visual y se trabajó en construir una actividad para una jornada CAI, a partir de la elección de los distintos géneros y formatos (poesía, spot, documental, radioteatro) como una propuesta que refleje la participación infantil y la utilización de los medios de comunicación como herramientas pedagógica.

La idea de los encuentros, además de brindar una orientación, recursos y estrategias a los Equipos CAI, fue generar un espacio de intercambio entre los actores partícipes y la propuesta de seguir trabajando y creando juntos para y por los niños y niñas.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos