• Inicio
  • Ampliación Jornada Escolar

Ampliación de la Jornada Escolar

Desde hace dos años se llevan adelante acciones basadas en el Plan Quinquenal que determina que para 2016 se deben duplicar la cantidad de escuelas de Jornada Completa en el país, es por eso que desde 2013 la jurisdicción puso en marcha encuentros de capacitación para escuelas que ya eran de Jornada Completa y para aquellas que pasaban a serlo.

Presentación de Escuelas de Jornada Completa.

Nota: La reproducción de la versión on line es en baja resolución.

El siguiente video es una recopilación de lo que sucedió el día 8 de julio; donde reunimos a casi todas las escuelas que formaron parte del trayecto.

Primer Jornada Escuela y Familia:

La independencia, la justicia y la soberanía se declaran y se promueven todos los días, en cada acto individual y cuando los esfuerzos son colectivos estamos contribuyendo a hacer la patria; nuestra patria. Con ella designamos a la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos. Como la Patria es un sentimiento, una persona puede adoptar una patria distinta que aquella en la que nació, y sentirse unido a sus tradiciones, sus costumbres, su cultura, y dispuesto a luchar y esforzarse por su grandeza.. Hoy, estamos convencidos que “La patria la hacemos entre todos” y una forma de hacerla es a través de “Más y mejor escuela”. Bajo este principio el pasado 8 de julio se llevó a cabo la Primera Jornada pampeana destinada a Familias y Escuelas de Jornadas Completa. El video sintetiza las vivencias del encuentro.

Nota: La reproducción de la versión on line es en baja resolución.