Escuelas i

Información para Aspirantes
El Ministerio de Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos de gestión en instituciones educativas que forman parte del proyecto educativo Escuelas “i” en Santa Rosa y General Pico:

  • Vicedirector/a en la Escuela de Nivel Inicial N° 33 de Santa Rosa.
  • Vicedirector/a en el Colegio Secundario "1702 Viviendas" de Santa Rosa.
  • Vicedirector/a en la Escuela de Nivel Inicial N° 34 de General Pico.
  • Vicedirector/a en el Colegio Secundario del Barrio Plan Federal de General Pico.
  • Director/a en la Escuela Primaria N° 267 de General Pico.

Requisitos
Los/as aspirantes a concursar los diversos cargos de gestión deberán poseer título docente y/o habilitante con capacitación docente según el nivel al que aspiran. Podrán participar docentes titulares e interinos que se desempeñen en la gestión estatal del Sistema Educativo Provincial.

Inscripciones

Las personas interesadas deberán registrar su inscripción entre los días 2 y 7 de noviembre inclusive a través de los siguientes formularios: 

Cronograma detallado de acciones

  • Inscripciones: 2 al 7 de noviembre.
  • Publicación de listados provisorios: 8 de noviembre.
  • Período de reclamos: 9 y 10 de noviembre.
  • Publicación de listados definitivos: 14 de noviembre.
  • Elaboración de la Propuesta de Trabajo:  14 al 28 de noviembre.
  • Presentación de la Propuesta de Trabajo: 29 de noviembre.
  • Entrevista personal y defensa de la Propuesta: 13/12/2022 Santa Rosa - 14/12/2022 General Pico.

Pautas y Orientaciones para la Propuesta de Trabajo
Una vez difundida la publicación de los listados definitivos, quienes estén presentes en el mismo podrán comenzar a realizar un trabajo de reconocimiento de territorio en la institución para poder situarse en el Proyecto en la actualidad y dando cumplimiento además con el resto de las especificaciones que se detallan en el sitio oficial del Ministerio de Educación.

La propuesta deberá tener una extensión no mayor a 5 (cinco) páginas, -fuente  Arial, tamaño 11, interlineado simple- y consistirá en el diseño de un modelo de de gestión de la Escuela que considere la información relevada en   territorio, los lineamientos político-pedagógicos y el marco normativo. Los y las aspirantes deberán mencionar algunas prioridades en relación al proyecto educativo vigente seleccionando y justificando aquellas que consideran oportunas para focalizar en su Propuesta.

Asimismo se deberá contemplar la resignificación de los tiempos y espacios escolares, la participación de las familias en la Escuela, el trabajo con los equipos de enseñanza y el seguimiento de prácticas de enseñanza centradas en proyectos enmarcados en el marco normativo general del proyecto como así también del Proyecto Educativo Institucional actual.

Deberán establecerse objetivos en relación a la situación planteada, debiendo tener directa relación con las líneas de acción del plan de gestión. En este sentido, pueden identificarse para estas acciones los actores involucrados, los responsables y algunos de los recursos disponibles necesarios, como así también, una estimación temporal de su realización. Puede incluirse cuál es la meta o el resultado que considere importante alcanzar en estas líneas de acción.

La presentación se realizará en la oficina de Despacho de la Subsecretaría de Educación, sito en Centro Cívico, segundo piso de la ciudad de Santa Rosa o en la Delegación Ministerial Zona Norte- Sito calle 28 N° 625 de la ciudad de General Pico, según corresponda, entre las 8 y hasta las 13 hs del día 29 de noviembre, personalmente o por interpósita persona, con identificación exterior del remitente.

Deberán presentar un sobre cerrado con:
Datos personales del/de la aspirante que incluya: Apellido y Nombre, DNI, Mail desde el cual se inscribió, Teléfono de contacto, Cargo al cual aspira y sede del Proyecto Escuelas “i”. Propuesta de acción o trabajo.

Normativa

Listados definitivos

Consultas
concursos.escuelasi@lapampa.edu.ar