Fiestas Provinciales

Importante movida cultural en localidades pampeanas

Intendente Alvear - Vértiz - Trenel - Miguel Riglos

• Jueves, 01 Junio 2017

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, distintas localidades de nuestra provincia presentan una atractiva diversidad de propuestas como fiestas populares, peñas, exposiciones y espectáculos de danza.

FIESTAS POPULARES / PEÑAS

INTENDENTE ALVEAR
Jueves 1°, Sábado 3 y Domingo 4 | Club Alvear Foot Ball Club (Av. San Martín 659)

13º Fiesta de la Soja.
Jueves 1° | 20:00hs.
Charla del Ministerio de la Producción: "Perspectivas para los precios de la soja y el maíz". Entrega de premios del "Concurso de los 2000 granos de soja".

Viernes 2 | 21:00hs.
Peña folclórica. Actuación del Coro Municipal de Niños de Intendente Alvear. Presentación del cuerpo de baile "Amulén Aitué" de Intendente Alvear. Actuación del grupo folclórico alvearense "Voces Pampa". Cierre con "Los de Castex".

Sábado 3 | 21:00hs.
Peña folclórica. ​Presentación de la Escuela de danzas árabes "Alhambra". Actuación del cuerpo de baile folclórico del Taller Municipal "Huella Pampa". Presentación de Gastón Moro. Cierre de la fiesta con la presentación de TINKU. Desfile y elección de la Mini Reina de la Soja.

VÉRTIZ
Sábado 3 | 21:00hs. | SUM Municipal.
Gran peña folclórica: Actuarán Marcelo Chirino, Manolo Sosa, Gisela Ratalino, Guillermo Baigorria, Los Gauchitos Pampeanos, Los de la Cueva, Wado Ferreira y el cierre a cargo de Yaperos. Participarán cuerpos de baile de la localidad y la zona.

MUSEOS / EXPOSICIONES
TRENEL | Casa Museo Marín.
Muestra audiovisual "Rubén Marin y su pueblo natal; el imán de las Raíces". Video que proyecta fotografías de ayer y de hoy, de distintos edificios históricos del pueblo que se mantuvieron en el tiempo, y que actualmente funcionan con otro fin. En off se escuchan comentarios de algunos habitantes..
La exposición se extiende durante los meses de mayo y junio, con visitas programadas de Colegios Secundarios.
Abierto: de lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs. Fines de semana: concertar visitas llamando al Tel: 02302 - 15 54 6065.

MIGUEL RIGLOS | Museo Histórico Regional "Casa Vicente"
Muestra fotográfica "Aves", del fotógrafo pampeano Gabriel Rojo. Cierre: 15 de junio 2017.

Importante movida cultural en localidades pampeanas