44° Feria Internacional del Libro

La Pampa lleva su feria del libro a Buenos Aires

• Martes, 24 Abril 2018

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia que por octavo año consecutivo, nuestra provincia tendrá su stand en la Feria Internacional del Libro, que en esta edición se desarrollará desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo, en el predio ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 150 títulos de autores pampeanos, entre libros y discos, estarán disponibles para su exhibición y venta. Este año el stand estará diseñado con imágenes de la feria del libro que se viene desarrollando desde el 2017 en nuestra provincia, con actividades relacionadas a la defensa de nuestros ríos Atuel y Colorado.

El miércoles 25, la Directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, presentará en el Sexto Encuentro de Organizadores de Ferias del Libro de todo el país,la experiencia de la feria provincial del libro en La Pampa, bajo el lema “Naturaleza y Cultura”.Serán diez expositores de distintas provincias que expondrán sus experiencias en la sala Adolfo Bioy Casares.

Día de La Pampa en la Feria

El acto del Día de La Pampa será el domingo 13 de mayo, a partir de las 18 horas, en la sala Domingo F. Sarmiento del Pabellón Blanco. “La Pampa: los caminos del agua.#Leemos #Luchamos”, es el título de la actividad, donde participarán como panelistas, el escritor Walter Cazenave, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón y el guatrachense Diego Albrecht.

Algunas de las Actividades en el stand

El stand del Gobierno de La Pampa estará ubicado en el Pabellón Ocre, cuyo acceso directo es por el ingreso de Plaza Italia.

Sábado 28 de abril: 15 horas: presentación de la Colección Libros de Textos de Interés Regional de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa.

Domingo 29 de abril: 17 horas: proyección de audiovisuales del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa.

Viernes 4 de mayo: 19 horas: Rodolfo Braun presenta “Ciencias Fácticas”.

Viernes 4 y Sábado 5 de mayo: Ministerio de Desarrollo Social: apertura y cierre a cargo de "El Cajoneto". Orquesta de percusión de ritmos latinoamericanos que musicalizarán cuentos y poemas de escritores pampeanos; intervención de realidad aumentada con la temática de la cuenca del Río Colorado; intervención móvil de mapping y led sobre temáticas del río Colorado, y presentación del libro sobre los 25 años de Inaum. Música a cargo de artistas de rap de diferentes barrios de Santa Rosa, de talleres de Inaum, y de las localidades de 25 de Mayo y La Adela.

Lunes 7 de mayo: 16 horas: Silvina Barroso presenta “Historias Plumíferas”.

Viernes 11 de mayo: 18 horas: Charla de la directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pamela Pratts junto a Valeria Masimelli, acerca de la problemática pampeana en torno a sus ríos interprovinciales: Colorado y Atuel.

Sábado 12 de mayo: 19 horas: Taller Desde el Origen. Editora artístico-artesanal.

Domingo 13 de mayo: 18 horas: Acto Día de La Pampa: “La Pampa: los caminos del agua.#Leemos #Luchamos” con un panel integrado por Walter Cazenave, Dini Calderón y Diego Albrecht. Sala Domingo F. Sarmiento, Primer Piso, Pabellón Blanco.

44° Feria Internacional del Libro