II Festival de Teatro de Adolescentes

Cuchillo Có | Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 Septiembre

• Martes, 15 Agosto 2017

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que está abierta la convocatoria para participar delII Festival de Teatro de Adolescentes, que se llevará a cabo en la localidad de Cuchillo Có los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente. El plazo de inscripicón vence el 20 de agosto -debiendo enviarse por e mail la planilla de inscripción-. El objetivo del Festival es reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro. Se propone como un espacio necesario de capacitación para alumnos de escuelas secundaria y docentes de nuestra provincia que está desarrollando teatro.

Este evento es organizado en co gestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación La Pampa, Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y Escuela Hogar N° 175 de Cuchillo Có.

Objetivos Principales

• Ofrecer un espacio de encuentro, sin instancias competitivas.

• Ofrecer un espacio de formación para los jóvenes que participan.

• Ofrecer a los docentes un espacio de intercambio de experiencias, y capacitación.

• Fomentar la participación fuera de instancias competitivas

• Fomentar el desarrollo teatral en la franja etaria de la adolescencia

¿Quiénes pueden participar?

Se pueden inscribir todos aquellos grupos de adolescentes que integren grupos de talleres de teatro, escolares o independientes, que estén cursando el colegio secundario y que cumplan con los siguientes requisitos:

• Enviar hasta del 20 de Agosto la planilla de inscripción con datos de los participantes, coordinador, autorización de padres y datos de la obra a presentar al correo electrónico: festivalteatroadolescenteslp@gmail.com
  • Cada grupo deberá contar con las respectivas autorizaciones de tutores y la obligatoriedad de tener un responsable a cargo del grupo;

• Aquellos que tengan una obra para mostrar, escena, intervención callejera, u otro formato teatral.

• La obra a presentar debe superar los 15 minutos y no exceder los 40 minutos duración. Se debe aclarar en la planilla de inscripción si la obra está terminada o en proceso.

¿Qué hay que llevar? En el lugar habrá carpas para los grupos, si alguno cuenta con ella puede llevarla.

• Colchones inflables y/o colchonetas con ropa de cama o bolsas de dormir, toallas y elementos de higiene personal.

• Vajilla: Platos, cubiertos, vasos.

• Ropa cómoda.

• Elementos y vestuario de la obra de teatro.

Talleres y Actividades

Habrá dos talleres para adolescentes, con dos encuentros cada uno:

•  ​Juegos Teatrales e Improvisación: a cargo de Bibiana Grabowsky, Diego San Miguel y Liliana Rojas.
  • ​Actividades y Técnicas Circenses: a cargo de Enzo Wiggenhauser y Florencia Sarebich.

Para los docentes se propone un taller de análisis, intercambio de experiencias, ejercicios, también de dos encuentros a cargo de Pablo Otazu.

•  Actividades nocturnas, lúdicas, y tiempo libre con la coordinación del Prof. Germán Vendramini.
  • Actividad Ecológica y Charla a cargo de Anibal Prina.

Consultas: Coordinadoras Ana Santa Marta y Laura Acuña.

Teléfonos: Ana Santa Marta 02954 – 15296359     // Laura Acuña 02954 - 15448550

E mail festivalteatroadolescenteslp@gmail.com

Muestras de obras: De acuerdo a la convocatoria y trabajos a mostrar, se le dará prioridad a las obras terminadas.

IMPORTANTE: Todos los participantes deben participar de las diferentes actividades dispuestas dentro del encuentro: talleres, obras y actividades recreativas. Se dispondrán espacios de ocio que deberán estar acompañados por adultos responsables de los grupos. Se dispondrán horarios de descanso para todos los participantes.

II Festival de Teatro de Adolescentes