La Universidad de La Pampa en la Segunda Feria Provincial del Libro

Sede General Pico | 5, 6 y 7 de julio

• Jueves, 21 Junio 2018

Una vez más, la Universidad Nacional de La Pampa ratifica su compromiso como socio organizador, acompañando la Segunda Feria Provincial del Libro, sede General Pico, que se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio próximos en el Multiespacio Médano. Los aportes de la Editorial Cooperativa Siete Sellos, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Fundación Banco deLa Pampa y de la Municipalidad de General Pico; permiten que junto al Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, se lleve adelante uno de los eventos más importantes y significativos para la circulación de la literatura, el libro y la edición independiente de nuestra provincia.

Bajo el lema "Naturaleza y cultura... No pediste la guerra / Madre Tierra / yo lo sé...”, los actuales organizadores vuelven a sumar esfuerzo y compromiso en esta Feria Provincial del Libro en su segunda edición, acentuando el eje en la edición y distribución de libros de autores pampeanos, con el objeto de generar acciones que amplíen el intercambio, distribución y venta de títulos de nuestros escritores y artistas.

Actividades de la Universidad Nacional de La Pampa en General Pico

La Universidad Nacional de La Pampa, contará con un stand de libros de su editorial EDUNLPam. Además presentará una intensa agenda de actividades, a saber:

Jueves 5 de Julio

• 10 horas: “En la soguita de un verso”, taller para primeros lectores. Coordinado por Gabriela Iglesias. Destinado a público infantil. Sala Grande Segundo Piso. Coordina UNLPam.
  • 18 horas: “Recorridos lectores y otros mandatos escolares”, taller sobre formación de lectores en el aula, a cargo de Gabriela Iglesias. Destinado a docentes de todos los niveles, bibliotecarios y estudiantes de carreras afines. Sala Grande Segundo Piso. Coordina UNLPam.

Viernes 6 de Julio

• 10 horas: “El viento que arrasa”, taller para lectores autónomos, a cargo de Susana Allori. Sala Grande Segundo Piso. Coordina UNLPam.
  • 10 horas: Taller a cargo de Juan Quattordio. Cómic autobiográfico e historieta argentina. Auditorio Médano. Coordina UNLPam.
  • 15 horas: “La hormiga que canta”, taller para lectores autónomos, a cargo de la profesora Laura Redruello. Sala Grande Segundo Piso. Coordina UNLPam.
  • 16 horas: Café Científico: “Entrelazando especies, la cultura de cuidar cuidando”, a cargo de la médica veterinaria María Carolina Miguel. Café Bar Médano. Coordina UNLPam.
  • 18 horas: Presentación de Zenitram, historieta de la revista Fierro, a cargo de Juan Sasturain – Juan Carlos Quattordio. Auditorio Médano. Coordina UNLPam.
  • 18.30 a 21 horas: “Tecnología y literatura ¿IV round?”, taller sobre formación de lectores en el aula, a cargo de Susana Allori. Destinado a docentes de todos los niveles, bibliotecarios y estudiantes de carreras afines. Sala Chica Segundo Piso. Coordina UNLPam.
  • 19.30 horas: Presentación del libro “La Patria Transpirada”, a cargo de Juan Sasturain. Sala Grande Segundo Piso. Coordina UNLPam.

Sábado 7 de Julio

• 12 horas: Juan Quattordio presenta… “Chico conoce chica”. Sala Grande Segundo Piso. Coordina UNLPam
  • 18 horas: Documental “La noche será larga”, sobre el escritor Juan José Sena. Auditorio Medano. Coordina UNLPam.
  • 18.30 horas: Presentación de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EDUNLPam). Colecciones y normativa. Sala Grande Segundo Piso.
  • 19.30 horas: Presentación de fanzines, a cargo de Gonzalo Collados. Sala Grande Segundo Piso. Coordina UNLPam.
La Universidad de La Pampa en la Segunda Feria Provincial del Libro