Sábado 24 Junio: Cierre del Festival de Alfarería en el CCMedasur

17hs. Charlas || 19hs. Subasta de obras realizadas

• Viernes, 23 Junio 2017

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a toda la comunidad a participar del cierre del Primer Festival Internacional de Alfarería “Uluslararasi Sanatsal Comlekcilik Festivali”. Argentina – Turquía. Será este sábado 24 de junio en el CCMedasur (Av. Belgrano Sur 180) de Santa Rosa partir de las 17:00hs., con la presentación y charla de obreros de las Cooperativas de Trabajo CerSinPat y FaSinPat, quienes hablarán sobre gestión obrera y su trabajo con la comunidad. El encuentro será en la Sala “Ricardo Nervi”, segundo piso del Centro Cultural. A las 19:00hs. se realizará el Acto de CIERRE en el Espacio de Arte con una subasta de obras realizadas, abierta para todo público. CCMedasur | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Sobre el Festival de Alfarería

En el Centro Provincial de Cultura MEDASUR se está desarrollando el Primer Festival Internacional de Alfarería, que ya llega a su fin. Este evento con entrada libre y gratuita, propuso variadas actividades y capacitaciones que concitaron  la atención y participación de estudiantes, ceramistas y vecinos curiosos, interesados en las demostraciones de los artistas.

La Secretaría de Cultura desea destacar esta respuesta del público pampeano, que se acercó a compartir las distintas propuestas, como así también la presencia de ceramistas locales y maestros que han venido a mostrar sus trabajos, conducir talleres y hacer demostraciones.

El Festival contó con dos aspectos fundamentales: por un lado el intercambio y construcción de saberes que se produjo entre los participantes que formaron parte del encuentro. Y por otro, la posibilidad de los visitantes de poder ver y apreciar la construcción de un objeto durante todo su proceso, es decir, desde su armado, esmaltado y horneado, hasta llegar a la pieza terminada.

Sábado 24 Junio: Cierre del Festival de Alfarería en el CCMedasur