Desafío Eco

¿Qué es?

Desafío Eco  es una competencia automovilística, organizada conjuntamente con la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino, en la que participan estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país.

En el año 2014, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del  INET, comenzó a participar en la organización de Desafío Eco, convocando a escuelas secundarias técnicas estatales, y financiando la entrega de los equipamientos necesarios para el armado de los automóviles. A raíz de esta incorporación se duplicó el número de escuelas inscriptas en el certamen y se destacó la participación mayoritaria de escuelas técnicas de gestión estatal de todo el país.

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.

La Muestra Provincial "a 10 años de la Ley de Educación Técnica Profesional" se realizará, en forma simultánea a “Desafío Eco” 2015. Es una muestra de proyectos, experiencias, productos, seleccionados por las propias escuelas de nuestra Provincia, a fin de mostrar el recorrido hasta aquí a una década de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional N°26.058.

¿ Por qué es un encuentro especial?

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz

Atento a que en el año 2015 se cumple una década de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional N°26.058, es interesante mostrar lo trabajado en la implementación de la misma en nuestras escuelas.

links: www.inet.edu.ar/noticias  - www.desafioeco.com