“Aprender con la familia y en la escuela”
- El nivel Inicial en la Ruralidad
- Viernes, 17 Agosto 2018
-
Una nueva instancia de capacitación destinada a directivos, coordinadores y docentes de La Pampa, tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación. En esta ocasión, se trató del trayecto formativo “El nivel Inicial en la Ruralidad: aprender con la familia y en la escuela”, actividad organizada de manera conjunta entre la Dirección General de Educación Inicial y la Dirección General de Educación Primaria.
Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa
- Director Organizador
- Jueves, 16 Agosto 2018
-
Desde el 21 hasta el 31 de agosto inclusive, se convoca a inscripción de aspirantes interesados en cubrir el cargo de Director Organizador, categoría segunda – doble turno, en la institución educativa de nivel Secundario de la ciudad de Santa Rosa donde se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”, conforme con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 243 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, en la Resolución N° 1422/17 y el anexo de la Resolución 817/18.
Jornadas de Alfabetización en el nivel Primario
- Jueves, 16 Agosto 2018
-
Con la presencia de docentes de 2° ciclo de escuelas primarias, equipos directivos y coordinadores de área, se llevó a cabo el segundo encuentro de desarrollo profesional denominado “El continuum de la alfabetización en el segundo ciclo del nivel Primario”. Hasta el momento, se desarrollaron cuatro jornadas con la participación de 120 docentes de la ciudad de Santa Rosa.
Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial
- “Construir una Escuela Inclusiva”
- Jueves, 16 Agosto 2018
-
La Dirección General de Educación Inicial llevó a cabo el trayecto formativo “Construir una Escuela Inclusiva” en General Pico y Santa Rosa, dirigido a coordinadores, equipos directivos y docentes pertenecientes a distintas localidades de la provincia. A través de encuentros presenciales, se generaron espacios de reflexión sobre las prácticas docentes en relación a la observación y la construcción de los informes pedagógicos de niños y niñas.