Encuentro Regional de Rectores Región Sur
- Martes, 10 Julio 2018
-
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Encuentro Regional de Rectores de la Región Sur – Patagonia – convocado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Con la participación de rectores de todos los Institutos Superiores de Formación Docente de La Pampa, se profundizó en la relación entre la formación inicial y las características, desafíos y problemáticas que presenta la práctica docente, a la vez que se propuso mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la formación docente en relación a las prácticas de escritura y lectura.
Ateneos Didácticos
- Programa Nuestra Escuela
- Martes, 10 Julio 2018
-
El equipo jurisdiccional del Programa Nuestra Escuela finalizó los segundos encuentros vinculados a Ateneos Didácticos de nivel Primario: en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales; y nivel Secundario: en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática. Está previsto que, durante el segundo cuatrimestre, se desarrollen los últimos encuentros destinados a primer ciclo, que inicien los correspondientes a segundo ciclo de dicho nivel, que continúen los ateneos para el nivel Secundario, y se contempla el desarrollo de los mismos para instituciones de modalidad Inclusiva.
Acto por el Día de la Independencia
- Garello visitó el JIN N° 3
- Viernes, 06 Julio 2018
-
Ayer, en el SUM de la Escuela N° 218 de Santa Rosa se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, acompañadas de docentes, alumnos de la institución y familias.
La Pampa expuso su experiencia de Educación Inclusiva en Buenos Aires
- Jueves, 05 Julio 2018
-
La subsecretaria de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger; y el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, participaron de una Jornada de Educación Inclusiva en Buenos Aires, en la que expusieron la experiencia pampeana y los avances de la Provincia en materia de inclusión de alumnos con discapacidad en escuelas convencionales, que creció del 50 % al 80 % desde el año 2015.