1500 docentes de Primaria se forman en educación digital

• Martes, 11 Octubre 2022

El Ciclo de Acompañamiento Pedagógico Virtual: “La educación digital en el Nivel Primario” está destinado a equipos directivos y docentes de 3° y 4° grado de todas las escuelas pampeanas.

La propuesta formativa tiene el propósito de fortalecer la enseñanza de la Educación Digital en el nivel y la conformación de redes de escuelas que realizarán un trabajo compartido y cooperativo, señalaron desde el Ministerio de Educación Provincial.

Este trayecto se desarrolla a través de aulas virtuales y participan, en esta segunda etapa, 1500 docentes que desempeñan su actividad pedagógica en los diferentes territorios de la Provincia. “La primera instancia ha tenido un gran impacto, las propuestas pedagógicas se han enriquecido con la incorporación de nuevas herramientas y la generación de diversas producciones realizadas por los y las docentes”, sostuvieron desde la Dirección General de Educación Primaria.

Angélica Beneitez, docente de la Escuela N° 27, compartió a la Agencia Provincial de Noticias que “el cursado de la propuesta me permitió incorporar nuevos conocimientos y programas para aplicar en el aula y dinamizar las propuestas, con una mirada más actualizada y significativa. Una de las actividades, Pilas Bloque, fue muy útil para trabajar por ejemplo en el área de Geometría, basada en relaciones espaciales, formas y figuras geométricas, recorridos y localizaciones. A través de los materiales propuestos podré integrar a mis prácticas de enseñanza los saberes y capacidades propias de la educación digital”.

Cabe recordar que los primeros encuentros virtuales se realizaron a través de la plataforma Zoom, fueron grabados y están disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación de La Pampa, en la sección Videos: Charlas interactivas:https://www.youtube.com/channel/UCFP8dDLszzAWme5ouh6q17w.

1500 docentes de Primaria se forman en educación digital