Acuerdos Escolares de Convivencia en la Educación Primaria

• Martes, 02 Octubre 2018

En el marco de los Acuerdos Escolares de Convivencia, instituciones educativas de la provincia pertenecientes al nivel Primario realizan instancias de encuentro entre familias y escuela, en pos de garantizar el derecho a la educación de niños y niñas que transitan la escolaridad. Una de las jornadas se desarrolló en la Escuela N° 258 de Santa Rosa, con el fin de revisar y actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia de manera democrática y participativa.

Durante la actividad, se focalizó en roles y responsabilidades de cada uno de los actores involucrados, en base al cumplimiento de los acuerdos y cómo se plasman en el cotidiano escolar. Se trata de una propuesta sumamente positiva, no solo como instancia de participación de las familias sino también porque constituyen aportes para la construcción de escuelas democráticas que se preocupan por sostener las trayectorias educativas de todos.

Acuerdos Escolares de Convivencia en la Educación Primaria