Aplican dispositivo provincial “MAP” en escuelas primarias

• Jueves, 27 Octubre 2022

Durante hoy y mañana, participan 8.055 estudiantes pertenecientes a 184 establecimientos educativos de nivel Primario. El “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos” hace foco en las áreas de Lengua y Matemática, es censal y muestral en 3° y 5° grado, respectivamente.

Desde la cartera educativa provincial comunicaron que el mismo tiene entre sus propósitos relevar, sistematizar, analizar y difundir evidencias sobre la situación de los aprendizajes, que propicie la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación en la provincia de La Pampa.

El relevamiento permitirá conocer el logro de los saberes prioritarios, fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de los y las estudiantes, y diseñar estrategias que colaboren con la mejora de los aprendizajes de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran.

También informaron que se proyecta trabajar sobre otras áreas de conocimiento como así también su aplicación en otros momentos de la escolaridad de otros niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

Aplican dispositivo provincial “MAP” en escuelas primarias