Avanza el programa educativo “Redes Laborales para la Inclusión”

• Jueves, 04 Agosto 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, se refirió a la iniciativa provincial que garantiza el derecho a la formación educativa integral y fomenta políticas de inclusión en ámbitos laborales.

Las experiencias educativas laborales se llevan a cabo en toda la Provincia con el acompañamiento de diferentes Equipos de Apoyo a la Inclusión.

En esta línea, informaron que junto a la Escuela de Apoyo a la Inclusión N°1 - Frida Kahlo, se firmó un convenio con UTELPa a través del cual una estudiante egresada de un colegio de Santa Rosa desarrollará prácticas en la sede central de dicho sindicato. También se dará lugar a la firma de un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, acompañados/as en ambos casos por tutores designados.

Además, de forma articulada con la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional se realiza una capacitación laboral en “Producción Intensiva de Plantas Aromáticas” para personas adultas, entre ellos/as con discapacidad, en la que adquieren nuevos conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán sus oportunidades laborales.

Avanza el programa educativo “Redes Laborales para la Inclusión”