Concurrida Muestra de Arte en el Colegio Ciudad de General Pico

• Viernes, 27 Septiembre 2024

Denominada “Ciudad Imponente”, en el Colegio Ciudad de General Pico se desarrolló la 4° Feria de Arte, con múltiples disciplinas que fueron del agrado de la comunidad educativa y barrial. Formaron parte de la iniciativa estudiantes y docentes del Colegio Secundario Olga Orozco, de Toay.

Participaron de la recorrida la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el delegado Ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, el director de la escuela anfitriona, Sergio Ferreyra, equipo directivo, docentes y estudiantes de los colegios Ciudad de General Pico y Olga Orozco, de Toay.
La directora de Educación Secundaria explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la Feria pretende reflejar el trabajo que se viene desarrollando en el Colegio, cuya orientación es Arte. “La escuela es arte más allá del tiempo y del espacio que se materializa en el día de hoy, es un trabajo que vienen haciendo profesores, profesoras, estudiantes y el equipo de gestión que está apoyando toda esta iniciativa para hoy hacerlo de esta forma, y también integrando otro colegio secundario de La Pampa, en este caso el Colegio Olga Orozco de la localidad de Toay”.
En dicho contexto amplió que esta integración entre colegios permite conocerse e intercambiar experiencias de trabajo.
Gabriela Morán consideró fundamental el trabajo con la comunidad, “en algunos territorios tenemos focalizadas otras instituciones de nivel secundario, de nivel inicial, primario, que también participan y van mostrando todas estas experiencias de trabajo, que son parte del vínculo que hace la escuela con la comunidad”.

Colegio Ciudad
Por su parte, el director del Colegio Ciudad expresó su satisfacción al poder concretar este momento, “es nuestra cuarta Feria Artística Institucional, momento en el cual las puertas del colegio se abren una vez más para las familias, para la comunidad, para las escuelas de territorio, para escuelas de General Pico, instituciones por fuera de la localidad. Es un momento sumamente importante para mostrar una parte de lo que hacemos, para decir presente, para seguir invitando a la comunidad a ser partícipe y acompañar a los colegios, a sus hijos, hijas en este momento de formación”.

Colegio Olga Orozco
Huemul Lino, director del Colegio Olga Orozco agradeció la recepción y esta posibilidad de viajar para compartir la jornada, “trajimos a todos los alumnos del Colegio (de la modalidad Música), vinimos con 50 alumnos y alumnas con la idea de mostrar cuál es el trabajo que se hace dentro de la institución, más allá que tenemos la posibilidad de trabajar en Toay con distintas modalidades”.
A modo de cierre reflejó la importancia de sacar de Toay lo que se hace para visibilizar el trabajo, “los chicos están muy contentos por la gran cantidad de actividades que hay, nos sorprendió, sabíamos que veníamos a un evento cultural de feria pero no pensamos que era tan grande, estamos muy contentos”, concluyó.

Voces de docentes y estudiantes
Andrea Ferraris, Melina Jara y Andrea Sanabria forman parte de la comunidad educativa del Colegio Ciudad, sobre esta Feria contaron que se trata de la cuarta y que, como cada año, se intenta hacer algo diferente.
“Tratamos que siempre sea algo novedoso, que le guste a los chicos para que se enganchen, este año trabajaron un montón y se está mostrando lo que hacemos, arte”, manifestó Malina Jara.
Una de las propuestas educativas fue que cada curso intervenga su aula con una temática, este año, para la orientación de Comunicación Visual, Artistas Plásticos Argentinos Contemporáneos y que utilicen redes sociales. “Nuestra intensión es que los chicos se acerquen al artista, entonces mandaron mensajes, los contactaron, los artistas respondieron y estaban contentos que utilicemos sus obras para intervenir y que los chicos las puedan conocer. Para la orientación de Música fueron Cantantes Contemporáneos Argentinos”, agregó Andrea Sanabria.
Finalmente, los profesores de Música, Juan Gustavo Adam y Fabricio Paesani, brindaron detalles de lo preparado y sensaciones.
“Hice el secundario en esta institución y la primera vez que toqué tenía 13 años y fue en este colegio, ya pasaron más de 30 años y mi recuerdo era de mucho nervio. Hoy cuando les preguntaba qué sentían ellos, estaban súper relajados, eso es el trabajo del día a día de los talleres, de las temáticas, del interés que tiene la institución por el arte, la orientación, así que para nosotros es importante que puedan subir por primera vez a tocar canciones que ellos mismos eligieron y que estén relajados y que salga hermoso como salió hoy”, sostuvo “El Chino” Adam.
“En la historia de la orientación de Música en el colegio, con “El Chino” desde el año 2016 que venimos llevando adelante el taller de Ensamble Musical, que es un grupo de música donde muchos chicos y chicas se van iniciando en el lenguaje, algunos lo sostienen año a año, otros van probando otras experiencias pero se trata de un Ensamble Musical conformado por chicos y chicas, de diferentes años, del Colegio. Este año nuevamente estamos con la propuesta en la muestra”, agregó Fabricio Paesani.
Desde el Colegio Olga Orozco calificaron la experiencia como muy linda, “poder salir, compartir este intercambio musical, los chicos trajeron varias muestras de lo que están trabajando y acá vemos que tienen re buenas producciones”, comentó Fabricio, profesor del Colegio de Toay.
En tanto Milagro, una de las estudiantes participantes contó: “re lindo el ambiente, muy buena la gente. Hicimos “Entre Caníbales” y “Amor Clasificado”, en el grupo somos 8, estuvimos tranquilos porque fue como si estuviésemos ensayando en el aula nuestra”.

Concurrida Muestra de Arte en el Colegio Ciudad de General Pico

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos | IG | FC | Contactos