Continuidad de las acciones del Plan de Monitoreo de ESI

• Miércoles, 16 Octubre 2019

En Santa Rosa se llevó a cabo el quinto encuentro territorial en el marco de las jornadas del Plan de Monitoreo de ESI.

El mismo se desarrolló en el colegio “Madre Teresa de Calcuta” y las instituciones que participaron fueron el JIN Nº 4, las escuelas Nº 27, 25, 255, 38, 246 y 97, y los colegios “Edgar Morisoli”, “Madre Teresa de Calcuta” y “República Argentina”.

A partir de un trabajo colaborativo, se socializaron las producciones a partir de la enseñanza de la ESI en los tres niveles, lo cual permitió identificar las fortalezas que cada institución dispone para hacerlas públicas en el ámbito local y, a su vez, establecer acuerdos internivel para profundizar la proyección de acciones de ESI, atendiendo al orden de transversalidad y progresividad de los ejes y saberes a enseñar.

A modo de cierre, se compartieron spots realizados por la escuela primaria Nº 255 para la Prevención de la Violencia de Género, tras su participación en la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología. El encuentro permitió compartir y habilitar espacios de escucha y producción conjunta, en torno de la enseñanza de la ESI.

Continuidad de las acciones del Plan de Monitoreo de ESI