Educación y la TVPP articulan acciones para el cuidado del ambiente

• Jueves, 26 Septiembre 2024

El programa de la Televisión Pública Pampeana “Mundo Pampástico” junto al Ministerio de Educación llevan adelante una propuesta en conjunto para el trabajo y concientización del cuidado del ambiente. Junto al personaje de la Guardiana Ambiental comenzaron a recorrer escuelas de la provincia para llevar adelante distintas misiones.

En esta primera oportunidad, llegaron a la escuela N° 201 de Santa Rosa para conocer y aprender la importancia de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. También visitarán las escuelas N° 55 de Luan Toro, N° 22 de Parera, N° 233 de General Pico y N° 245 de General Acha. Las propuestas de enseñanza son elaboradas por las instituciones educativas bajo el enfoque de Educación Ambiental Integral que se promueve en la ley nacional N° 27.621. Este propicia el abordaje integral, que reflexiona sobre la realidad que vivimos, analiza múltiples aspectos de forma interdisciplinar y defiende la sustentabilidad y la vida.

Durante el encuentro, las infancias identificaron elementos que tienen en su casa que pueden reciclarse y propusieron ideas para transformarlas. Además desde la institución promueven la recuperación de tapitas de plástico que junto a la Guardiana Ambiental transformaron en un “ta-te-ti pampástico”.

Mundo Pampástico es una propuesta infantil en la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, se emite de lunes a viernes a las 10 y a las 17 horas, donde prevalece el contenido educativo y se recupera de manera significativa la identidad local. En este espacio, junto a Nando, Barita y sus amigos, las infancias se divierten, juegan, aprenden sobre historia, ciencia, arte, viajes y muchas curiosidades.

El contenido del programa puede encontrarse en https://www.youtube.com/playlist?list=PLBkU72upW5iEp8zC7hOt4WjyVDY-Kn0BJ

Educación y la TVPP articulan acciones para el cuidado del ambiente

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos | IG | FC | Contactos