El CPFP N° 3 elaboró mesas y apoya pies para estudiantes con discapacidad

• Viernes, 14 Octubre 2022

La entrega tuvo lugar en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 “Wengan” de Santa Rosa, quienes brindan acompañamiento a estudiantes con discapacidad que cursan sus estudios en instituciones educativas de nivel, comunicaron desde el Ministerio de Educación Provincial.

Gladys Cruseño, subsecretaria de Educación Técnico Profesional, manifestó que “me interesa rescatar la solidaridad de la formación profesional ya que directivos, instructores y estudiantes siempre están dispuestos y dispuestas a dar respuestas a este tipo de necesidades”. Ladio Scheer Becher, director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, expresó que “se trata de una articulación que nos resulta sumamente significativa porque consiste en generar más accesibilidad con recursos pampeanos para estudiantes que requieren estos apoyos de manera esencial”.

Hernán Buri, responsable del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 3 de la capital pampeana, comentó que “recibimos el llamado de la institución y a partir de esa comunicación surgió la idea. Desde los sectores de Herrería y Carpintería se armó un prototipo, luego se compraron los materiales y se produjo la elaboración de 10 mesas con escotaduras y 10 apoya pies. Todo el trabajo fue realizado por los estudiantes, guiados por los profesores, en el marco de las prácticas profesionalizantes”.

María Virginia Rubio Mondragón, directora de la EAI N° 2 “Wengan”, comunicó que “el mobiliario recibido está destinado a distintas trayectorias que necesitan de estas configuraciones de apoyo, garantizando de este modo entornos más accesibles y amigables, y que los y las estudiantes puedan participar en cada una de las propuestas que emprenden las escuelas”.

El CPFP N° 3 elaboró mesas y apoya pies para estudiantes con discapacidad