El sábado será la 2° Competencia Nacional de Robótica en Pico

• Martes, 10 Septiembre 2019

Con la participación de representantes de las provincias de Misiones, Salta y Buenos Aires el próximo sábado en el Salón de Pico Football Club, se desarrollará la 2° Competencia Nacional de Robótica.

El decano de Ingeniería, Hernán Prieto, junto a Fernando Stachiotti y el secretario de Ciencia y Técnica, Sebastián Adamo fueron los encargados de explicar las tareas previas con docentes y alumnos que fueron a probar las pistas y categorías que estarán presentes.
“Los chicos pasaron un proceso de capacitación y de monitoreo por parte de Recursos Humanos y docentes de la Facultad de Ingeniería, que los fueron acompañando desde el inicio del ciclo lectivo de este año, a los colegios pre seleccionados por el Ministerio de Educación. La Facultad genera la sede de la competencia de Robótica en La Pampa en 2018, ésta es la segunda, con el acompañamiento del Ministerio”, explicó Prieto, quien añadió que al día de hoy son 30 los equipos inscriptos.
Vendrá gente de Misiones, Salta, Buenos Aires, que participarán en las cinco categorías establecidas.
Por su parte, Stachiotti es quien coordina el evento y contó que se trata de una fecha dentro de la Liga Nacional de Robótica, “que tiene fechas en todo el país, está dividida en cuatro zonas. La nuestra, es la zona oeste y es interzonal, por lo que cualquier competidor de las otras zonas, norte, sur, este, pueden participar en la nuestra y sumar puntos para la final que se realiza en Bahía Blanca en noviembre”.
Las categorías se dividen en laberinto, sumo, mini sumo, seguidor de línea y fútbol. Todo comienza el sábado a las 8:30.

El sábado será la 2° Competencia Nacional de Robótica en Pico