Estudiantes de Pico realizarán prácticas profesionalizantes

• Miércoles, 29 Mayo 2019

El encuentro consistió en la firma de un acta que plasma la intencionalidad del Colegio de Arquitectos de facilitar las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del último año de la Tecnicatura Maestro Mayor de Obras de la EPET 2 de General Pico.

La reunión contó con la presencia del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, integrantes de su equipo técnico, el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de General Pico, Rubén Wiggenhauser, y el director de la EPET 2, Silvio Villalva.

Tras el acuerdo, los estudiantes podrán realizar sus prácticas en la Municipalidad de General Pico, empresas intermedias vinculadas con la construcción y demás obras, acumulando un total de 200 horas reloj como prevé la normativa de Prácticas Profesionalizantes.

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional realizará el seguimiento de esta acción, principalmente en el armado de los proyectos de prácticas profesionalizantes que se deben presentar al momento en el que los estudiantes definan los lugares donde las llevarán a cabo.

Estudiantes de Pico realizarán prácticas profesionalizantes