Estudiantes secundarios en "A participar se aprende participando"

• Martes, 02 Octubre 2018

Bajo el lema “A participar se aprende participando” se llevó adelante, en el Colegio Ciudad de Santa Rosa, el 1° Encuentro de participación juvenil, del que formaron parte más de 160 chicos de escuelas secundarias de la Provincia. Apunta a que los jóvenes aprendan a vivir en democracia conociendo sus derechos, defendiéndolos y practicando el ejercicio ciudadano.

El encuentro fue un cierre de 7 foros donde participaron chicos de todas las escuelas secundarias, se desarrollaron talleres con docentes, con delegados institucionales por regiones y charlas destinadas a docentes, a cargo de la defensora adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes, Mariángeles López. También fueron presentados los consejeros regionales electos.
La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, María Cristina Garello, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañadas por autoridades de los respectivos ministerios, y el defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meacca.
Garello explicó que se llevó adelante la idea en virtud de una inquietud del Consejo de Niñez y de los propios consejeros estudiantiles sobre la necesidad de una capacitación previa a que los chicos desarrollen su rol de consejeros, “iniciamos esta propuesta trabajar región por región para que los chicos se vayan conociendo y puedan conocer cuál es la función de un consejero en el Consejo de Niñez y Adolescencia. Hoy llegamos al final con este encuentro donde ellos democráticamente definirán quiénes son los consejeros que representarán a todos los niños pampeanos. La idea es que conozcan sus derechos y los defiendan, que aprendan a vivir en democracia”, especificó.
Por su parte, la ministra Alonso sostuvo que se busca que los chicos puedan interpretar cuál es el rol de la persona elegida como consejera, "convirtiéndose en una representante de sus pares y elegida por ellos. A través de esta propuesta superadora que ha hecho el Ministerio de Educación de la Provincia pretendemos que la persona elegida para este rol sepa qué papel debe asumir. Estos chicos que hoy están acá van a elegir al representante de cada una de las 10 regiones que componen la provincia de La Pampa”, concluyó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Estudiantes secundarios en