Evaluación y propuestas de enseñanza

Jornada de trabajo de nivel Secundario

• Martes, 18 Septiembre 2018

En el Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa, se desarrolló una jornada de trabajo colaborativa vinculada a las propuestas de enseñanza y el proceso de evaluación en el nivel Secundario. El encuentro contó con la presencia de la directora general de Educación Secundaria, María Gabriela Ibañez, directivos y asesores pedagógicos de instituciones educativas de nivel Secundario pertenecientes a la Coordinación de Área Zona Centro.

Durante la jornada, se socializaron los avances logrados en relación a los Acuerdos Institucionales de Evaluación y los Planes de Mejora Institucional. A su vez, atendiendo a las particularidades de cada contexto, se trabajó sobre el análisis y evaluación del proceso de implementación de acciones en el marco del Proyecto Pedagógico Individual.

“La idea es recuperar todo el trabajo desarrollado durante el año en cada uno de los establecimientos escolares, y generar un espacio de encuentro entre colegas para compartir experiencias, inquietudes y así fortalecer los proyectos institucionales desarrollados”, mencionó la directora general de Educación Secundaria. Además, resaltó la importancia del proceso de evaluación. “Entendemos que es uno de los componentes clave del proyecto educativo, porque permite acompañar de una buena manera las trayectorias educativas de nuestros estudiantes. En este sentido, nos parece fundamental que existan acuerdos institucionales elaborados de manera colectiva por todos los equipos docentes”, finalizó Ibañez.

Evaluación y propuestas de enseñanza