Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019

• Miércoles, 24 Abril 2019

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció la realización de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019 en sus diferentes instancias: escolares, zonales y provincial. Estos espacios constituyen una oportunidad para mostrar a las familias y a la comunidad el trabajo pedagógico que se realiza en las escuelas de nuestra provincia todos los días. Además, favorecen el aprendizaje a partir del intercambio entre alumnos y docentes durante los encuentros.

En el cronograma difundido en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa se explicita que durante junio se desarrollarán las instancias escolares en cada una de las escuelas de la provincia, en agosto las instancias zonales y en septiembre la Feria Provincial.

Las ferias zonales en 2019 tendrán las siguientes fechas y sedes: 2 de agosto en Casa de Piedra; 6 de agosto en General Campos, 8 de agosto en Rucanelo, 14 de agosto en Ingeniero Luiggi, 16 de agosto en Alta Italia y 22 de Agosto en Toay. En tanto, los días 16, 17 y 18 de septiembre se desarrollará la Feria Provincial en Santa Rosa, con la participación de los trabajos representantes de todas las instancias zonales de la provincia.

Asimismo, durante las próximas semanas el equipo del Área de Actividades Científicas y Tecnológicas realizará asistencias técnico-pedagógicas en cada una de las sedes para acompañar y orientar a los docentes que presenten trabajos en Feria. Cabe señalar que todas estas actividades son organizadas y financiadas por el Ministerio de Educación de la provincia como parte de sus propuestas para la mejora de la educación y de la participación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019