Implementan las Escuelas de Verano en el nivel Secundario

• Lunes, 13 Febrero 2023

Se trata de una propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación Provincial que mantiene como objetivos ampliar el tiempo escolar y ofrecer propuestas recreativas y espacios de acompañamiento para estudiantes que deben intensificar saberes.

La directora del Colegio Secundario "Ciudad de Santa Rosa", Silvina Trouve, expresó que “en 2022 los talleres se realizaron por materias pero este año decidieron apostar por una iniciativa integral con proyectos de aprendizajes que nuclean las áreas de Ciencias Sociales para Ciclo Básico, tutorías de Química para Ciclo Orientado e Inglés para ambos.  Es importante el vínculo, venir y estar con los profes, brindar atención uno a uno, es muy beneficioso el hecho de que ellos comiencen antes”.

Este año, forman parte de la iniciativa 29 colegios pampeanos, más de 2200 estudiantes de 1° a 6° año y más de 150 docentes. Las escuelas desarrollan talleres lúdicos, recreativos y/o deportivos, actividades de bienvenida para ingresantes a primer año, espacios de tutorías para los y las estudiantes o egresados/as que tienen materias pendientes de aprobación, proyectos de aprendizajes integrados, entre otras acciones.

Por otro lado, el director del Colegio Secundario “Zona Norte” de la capital pampeana, Pablo Garro, comentó que “la propuesta educativa se incorporó en la institución para trabajar de manera conjunta entre docentes y estudiantes sobre aquellos contenidos que necesitan revisión antes del inicio del Ciclo Lectivo”. Jhonatan, profesor de Matemática del establecimiento, sostuvo que “las actividades se adaptan a las necesidades de cada estudiante” y Belén, docente de Historia, manifestó que “la escuela siempre genera beneficios, cuantas más propuestas se realicen en las instituciones, más beneficios habrá para ellos y ellas”.

“Escuelas de Verano” es una política educativa que funciona en la Provincia desde hace años como estrategia de acompañamiento de las trayectorias educativas e incluye actividades tendientes a la revinculación de estudiantes.

Implementan las Escuelas de Verano en el nivel Secundario