Iniciaron trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital

• Martes, 10 Septiembre 2019

A cargo del Área de Tecnologías Digitales Educativas de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, comenzaron este mes nuevas cohortes de los trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital para nivel Inicial y para nivel Primario, propiciando el abordaje de la Educación Digital en la formación docente inicial y continua.

La propuesta virtual mantiene como ejes la cultura participativa como escenario de compromiso cívico; la seguridad y el uso responsable de Internet y el gobierno digital.

Luego del primer encuentro presencial, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año, los trayectos continuarán a través del campus virtual del Ministerio de Educación de La Pampa. La propuesta cuenta con la participación de 30 docentes de segundo ciclo de 32 escuelas primarias de jornada completa y 60 alumnos de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria que realizan la residencia pedagógica de 4° año en el Instituto Superior de Formación Docente “Escuela Normal” de Santa Rosa.

Iniciaron trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital