Jornada de Arte en el CREAr

• Viernes, 15 Noviembre 2019

A partir de un trabajo articulado entre las Direcciones Generales de Educación Secundaria y de Educación Superior, se llevó adelante en el CREAr una jornada de muestras y talleres sobre arte y sus técnicas. El encuentro contó con la presencia de estudiantes de 4° año del Profesorado de Artes Visuales de dicho Centro Regional, y colegios secundarios de la modalidad rural.

Asistieron a la actividad la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora general de Educación Superior, Mabel García, e integrantes de los equipos técnicos de ambas Direcciones de Nivel. La propuesta fue coordinada por las profesoras Norma Wilberger y Gladys Quiroga de la Dirección General de Educación Secundaria, y Natalia Orsi y María Rosa Schapp del CREAr.

Desde la cátedra de Cerámica y su didáctica II de 4º año del Profesorado de Artes Visuales del CREAr, se organizó una muestra de objetos cerámicos con diferentes tratamientos de superficie para el desarrollo del color. Los y las estudiantes, junto a docentes y la coordinadora de la carrera, acompañaron el recorrido y explicaron el desarrollo y la presentación de las obras.

Durante la jornada también se presentaron talleres de impresión, una forma de vinculación con proyectos que desarrollan colegios secundarios de la modalidad rural. Allí se exhibieron algunas técnicas que permiten la transferencia e impresión de diseños en superficies textiles, como así también la combinación con otros materiales más contemporáneos como es el caso del sublimado.

Los talleres ofrecidos fueron intervención con sellos de cerámica (telas, pinturas de tela, sellos de cerámica); intervención con sténciles y plantillas de formas básicas, negativo positivo (telas, acetato, pintura aerosol o pinturas de tela); intervención con sublimados (telas, pinturas de sublimación); intervención con material textil (telas, hilos, lanas, agujas). Éste último se realizó sobre tela intervenida a partir de la técnica pictórica “Action Painting” (pinturas papel o tela para llevar y armar envoltorios, bolsas, etc.).

Jornada de Arte en el CREAr