La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil

• Jueves, 09 Mayo 2019

Organizado por el Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), docentes y equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial de La Pampa socializaron experiencias escolares de nuestra Provincia.

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el 12° Encuentro Internacional de Educación Infantil denominado “Ambientes que habilitan la experiencia de aprender. ¿Cómo enseñar a las infancias hoy?”.

El equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial expuso la propuesta provincial “Juego y vínculo en la cultura digital. Una invitación a pensar los usos y sentidos de las pantallas en la primera infancia”. Además, las docentes Sol Pérez y Caren Almeira presentaron la experiencia local “No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.

Ambos proyectos se realizaron en la jurisdicción a partir de un trabajo articulado con la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Educación Inclusiva.

La Pampa en Encuentro Internacional de Educación Infantil