Proyectan la construcción de un sendero universal en la laguna de Guatraché

• Jueves, 30 Junio 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del programa provincial “Nada Sobre Nosotros Sin Nosotros” dependiente de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, informa que se avanzará en el proyecto de construcción del sendero “Paseo de La Laguna” en Guatraché.

Se trata de una acción articulada con la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno Provincial y la Dirección de Turismo y Cultura de dicha localidad. Los y las integrantes de “Nada Sobre Nosotros Sin Nosotros” aportan ideas y sugieren cambios en relación a esta iniciativa, para garantizar un lugar interactivo, inclusivo y didáctico.

Esta experiencia será pionera en el territorio provincial y consistirá en un trayecto de 350 metros para recorrer el monte y la naturaleza pampeana. El sendero contará con un lugar que aportará información general de la reserva y de la historia natural de la región, llamado “Complejo Interpretativo”.

Proyectan la construcción de un sendero universal en la laguna de Guatraché