Realizan jornadas de educación inclusiva en toda la provincia

• Viernes, 09 Agosto 2019

“Educación Inclusiva, Políticas Públicas y Experiencia Escolar”, es la instancia formativa que dicta la Dirección de Educación Inclusiva y que ya recorrió gran parte de nuestra provincia.

Hasta el momento, las jornadas se desarrollaron en Realicó, Quemú Quemú, Guatraché, Santa Rosa, General Pico, 25 de mayo, en los Institutos de Formación Docente como el CREAr, Facultad de Ciencias Humanas de General Pico y Santa Rosa. Próximamente se llevarán a cabo en San Martin, Intendente Alvear, Eduardo Castex y Santa Isabel.

Es importante rescatar el compromiso de docentes pampeanos y pampeanas al momento de la concurrencia en las propuestas de capacitación. Allí se encuentran docentes, directivos, jefes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial para avanzar en el diseño de propuestas universales que garanticen la inclusión educativa en La Pampa.

El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, sostuvo que en estas jornadas “se explicita el paradigma de la Educación Inclusiva y cuáles son las acciones que se están llevando a cabo como política pública en nuestra provincia en materia de inclusión. En ese sentido, se llevaron a cabo orientaciones sobre las intervenciones para reflexionar sobre las configuraciones de apoyo que cada estudiante necesita, lo que posibilita espacios de encuentro e intercambio para seguir profundizando y materializando lo que las instituciones están llevando a cabo en sus prácticas desde la educación inclusiva”, finalizó.

Realizan jornadas de educación inclusiva en toda la provincia