Realizan panel sobre “Genocidios Judío y Armenio”

• Lunes, 04 Noviembre 2019

Mañana a las 18 horas, se desarrollará el panel “Genocidios judío y armenio: reflexión, debate y construcción de memoria”. La actividad es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.

En la presala del Aula Magna, la exposición estará a cargo del Director de Argentina del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Nicolás Sabuncuyan, y el escritor, profesor universitario y analista político internacional, Julián Schvindlerman. La actividad se propone como espacio de debate y reflexión para docentes y estudiantes de nivel superior, entendiendo que la educación es una herramienta para lograr que las próximas generaciones puedan vivir y convivir en un contexto de pluralidad.

Este panel fue inaugurado en Buenos Aires, en el Archivo Nacional de la Memoria en diciembre de 2017, y está dirigido a Centros Comunitarios, Universidades, Escuelas y Oficinas Públicas y su contenido y tenor es histórico y académico. Durante la Primera Guerra Mundial y en los años inmediatos siguientes (1915-1923), cerca de un millón y medio de armenios fueron asesinados por los Jóvenes Turcos en el área del Imperio Otomano. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), alrededor de seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis en Europa.

Ambos genocidios fueron negados desde entonces, sea por los perpetradores o por grupos o estados racistas. El negacionismo aún pervive y el panel propone explorar sus orígenes, desarrollo e implicancias actuales.

Realizan panel sobre “Genocidios Judío y Armenio”