Realizaron jornada inclusiva en Pico para conmemorar el 2 de abril

• Miércoles, 03 Abril 2019

En el marco del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, una gran cantidad de vecinos se acercaron a la Plaza San Martín para compartir actividades vinculadas a títeres, acrobacias, cuentos, música, stand informativo, Muestra de Malvinas, entre otras.

Los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, la organización Padres TEA La Pampa y la Asociación Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, realizaron de manera conjunta en General Pico una jornada para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“Si hablamos de inclusión, es muy importante que nos juntemos el 2 de abril para conmemorar también el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Nosotros intentamos que la sociedad amplíe la mirada y se sume a compartir momentos con nuestras familias”, sostuvieron desde la asociación Padres TEA y agradecieron a la Asociación Veteranos de Guerra por invitarlos a formar parte de la jornada.

El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, afirmó que la actividad es una posibilidad más de visibilizar la lucha de las familias para mejorar la calidad de vida de las personas y los estudiantes con la condición del espectro autista. “La Pampa tiene uno de los mayores índices de inclusión de estudiantes con condición del espectro autista. Trabajamos con equipos de apoyo y con las propias familias para mejorar los procesos de inclusión de los estudiantes de la Provincia", destacó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Realizaron jornada inclusiva en Pico para conmemorar el 2 de abril