Se entregaron más de 60 certificados de Formación Profesional

• Viernes, 16 Noviembre 2018

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional realizó la entrega de certificados de las capacitaciones que se dictaron en diferentes Aulas Talleres Móviles. El acto tuvo lugar en el Colegio Secundario Zona Norte, en el marco de la celebración del Día de la Educación Técnica.

La actividad contó con la presencia del subsecretario del área, Gustavo Monasterolo, quien se mostró satisfecho por el resultado de las cinco Aulas Taller Móviles (ATM) en la Provincia, que visitaron 12 localidades en el año y lograron 356 egresados.
“Después de estar casi tres meses emplazada en el predio de la Escuela N° 243, y la Escuela Secundaria Zona Norte, el Aula Taller Móvil dedicada a mantenimiento estuvo dictando capacitaciones laborales referidas a auxiliar electricista, plomería y construcción en seco. Al respecto, hubo tantas inscripciones que tuvimos que hacer dos turnos, no nos había pasado en otros lugares. Desde ese punto de vista, la ministra Garello estuvo muy acertada en decir ´quiero que la formación profesional esté en los barrios”, comentó.
“Estamos muy conformes con el resultado de la política educativa”, agregó el subsecretario, quien se refirió a la salida laboral de las formaciones, ya que son actividades relacionadas con el área de la construcción, de la soldadura, que requieren una demanda laboral importante. También hubo capacitaciones en informática con ediciones de videos, marketing digital.
“Algunas personas se capacitan por primera vez y otras se actualizan en lo que ya conocían. Tenemos dos niveles de capacitaciones, iniciales e intermedios. Participó gente muy joven, hoy nos encontramos con personas entre 19 y 35 años”, cerró.
Los certificados entregados comprenden Aula Taller Móvil Nº12: Mantenimiento Edilicio. 11 certificados para Auxiliar en Construcción en Seco. 13 certificados para Colocación de Aire Acondicionado –Split. 8 certificados para  Auxiliar Electricista. Aula Taller Móvil Nº 56: Gastronomía. 10 certificados para  Auxiliar Panadero – Pastelero. Aula Taller Móvil Nº 22: Climatización. 21 certificados para Instalador y Reparador de Equipos de Aire Acondicionado.

Las ATM son espacios en donde los estudiantes pueden capacitarse en diferentes especialidades y están vinculadas con las demandas socio productivas de cada región o localidad.

Se entregaron más de 60 certificados de Formación Profesional