Semana de las Artes en Escuela “i” de General Pico

• Martes, 24 Septiembre 2024

Incluyó niveles Inicial, Primario y Secundario, con una amplia participación de estudiantes, profesores, directivos y coordinadores.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Adriana Landucci, coordinadora de Escuelas “i” sostuvo: "La clave que pensamos con este proyecto es poder romper con algunos patrones que se vienen estableciendo, que no son buenos para los chicos y que se reproducen en la sociedad. Acá buscamos mostrarle otra forma de vincularnos, con otro lenguaje y oportunidades, como es la conexión con el arte, la música, la danza, la pintura, todo aquello que forma desde la creatividad".
"Se trata de una propuesta multinivel. Tenemos muchos puntos de encuentro durante el año con los niveles que se encuentran en distintas actividades, y es ahí donde aparecen esas cosas tan lindas como encontrar un niño de 3 o 4 años junto a un adolescente, lo que lleva a que se provoque una conexión muy particular y la vemos maravillosa”, agregó.
Consultada sobre cuánto ayudan estas actividades a la continuidad escolar, Landucci manifestó “esto sensibiliza y le da a los chicos un protagonismo que los pone en el lugar de cuidar y ser cuidados. Vemos que los chicos más grandes adoptan roles de protección hacia los más chicos y a su vez los niños encuentran en ellos referentes dentro del proyecto. Si bien nosotros organizamos para que esto tenga un buen desarrollo, tratamos de ir por sus intereses, esto hace que de a momentos se flexibilicen algunas cosas y los alumnos puedan estar, trabajar y crear donde ellos más encuentren interés”.
Por su parte Carina Juan, coordinadora de Artes de la Escuela “i”, remarcó que "este proyecto en todo momento busca trabajar con el multinivel. En la Semana de las Artes, como uno de los ejes transversales es el arte, nos enfocamos en el desarrollo de cada uno. La idea de este proyecto que se inició el año pasado es poder mantener, a través del arte, el intercambio de niveles. En líneas generales, los profesores o directivos sugieren los grupos para cada taller, pero en sí termina siendo el chico quien se decide por una u otra actividad en un abanico de propuestas que abarca todas las disciplinas, sumado a los espacios lúdicos que se generaron este año para que puedan trabajar de manera más libre y transitar de otra forma”.
Finalmente consideró que es un desafío muy grande, "más siendo un trabajo multinivel, en el cual debe haber muchas propuestas, ya que toda la escuela se transforma en un taller de arte, en cada aula hay un taller, pero a la hora en que comienzan a funcionar las actividades es realmente muy enriquecedor para todos”.

Semana de las Artes en Escuela “i” de General Pico

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos | IG | FC | Contactos