Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial

“Construir una Escuela Inclusiva”

• Jueves, 16 Agosto 2018

La Dirección General de Educación Inicial llevó a cabo el trayecto formativo “Construir una Escuela Inclusiva” en General Pico y Santa Rosa, dirigido a coordinadores, equipos directivos y docentes pertenecientes a distintas localidades de la provincia. A través de encuentros presenciales, se generaron espacios de reflexión sobre las prácticas docentes en relación a la observación y la construcción de los informes pedagógicos de niños y niñas.

Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo de la licenciada Adriana Domínguez, quien propuso el desarrollo de un marco teórico que organice y oriente la observación para la construcción de perfiles individuales de niños y niñas. Dicho proceso requirió identificar sus fortalezas y necesidades, y analizar particularidades vinculadas a sus formas de ser y aprender.

Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial