Última Feria Zonal de Ciencias en Toay

• Jueves, 22 Agosto 2019

Esta mañana, finalizaron en la Escuela Nº 5 “Bernardino Rivadavia” de Toay las Ferias Zonales de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. En septiembre, precisamente los días 16, 17 y 18, tendrá lugar en la EPET Nº 1 de Santa Rosa la etapa provincial.

En representación del Ministerio de Educación, Gustavo Monasterolo celebró la cantidad de propuestas presentadas este año. “A nivel provincial, se expusieron más de 550 trabajos. En esta feria en particular, asistieron instituciones de 17 localidades con 144 proyectos, donde se observan las ganas de participar que tienen niños, niñas y adolescentes de cada uno de los niveles y modalidades. En este sentido, son los docentes quienes acompañan y guían su trabajo vinculado a las ciencias, el arte y la tecnología”, concluyó el subsecretario.

La directora de la institución educativa sede, Marina Andrada, deseó que en el encuentro se promueva el intercambio del quehacer científico y tecnológico. “Son herramientas indispensables en estos tiempos. También espero que este evento contribuya a estrechar vínculos de cordialidad entre todas las escuelas”, destacó.

En la jornada de cierre de las instancias zonales, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, el intendente local, Ariel Rojas, la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, el director general de Administración Escolar, Pablo Maccione, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, coordinadores de Área, directivos, docentes, estudiantes y público en general.

Las localidades que formaron parte de la jornada son Anguil, Ataliva Roca, Catriló, Colonia 25 de Mayo, Colonia Barón, Colonia Chapalcó, Colonia San José, General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Paraje Valle Nerecó, Realicó, Santa Isabel, Santa Rosa, Toay, Uriburu y Victorica.

Última Feria Zonal de Ciencias en Toay