“X + Matemática”: Docentes en nuevo encuentro formativo

• Viernes, 26 Abril 2019

Docentes de matemática de escuelas secundarias de toda la provincia participaron este jueves y viernes del quinto encuentro del trayecto formativo “Por más matemática”, una iniciativa del Ministerio de Educación de La Pampa en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional y la UNLPam.

Los espacios de formación se llevaron adelante en la Subsecretaría de Coordinación y en el Colegio Fernando Araoz durante las dos jornadas. Los ejes temáticos abordados consistieron en “La función cuadrática: su introducción en las aulas del Secundario. La vinculación entre gráficos y fórmulas”; “La función cuadrática: problemas intramatemáticos. Primera actividad con el programa Geogebra”; “El uso de Geogebra para analizar modificaciones en los parámetros de la función, y su incidencia en las diferentes representaciones. Inicio en la producción de fórmulas”.

El último encuentro del trayecto formativo se desarrollará en junio. Referentes del Ministerio de Educación de La Pampa, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, son los encargados de brindar nuevas herramientas a docentes pertenecientes a dicho espacio curricular.

“X + Matemática”: Docentes en nuevo encuentro formativo