“X + Matemática”: tercer encuentro de docentes en Santa Rosa

• Martes, 26 Febrero 2019

En la Escuela N° 74 de Santa Rosa, se está desarrollando el tercer encuentro presencial del trayecto formativo para docentes de nivel Secundario, en el marco del programa provincial “X + Matemática”. Allí, se continúa trabajando en pos de fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios de nuestra provincia.

La propuesta se centra en el estudio matemático y didáctico de aquello que forma parte de los contenidos de enseñanza, a través del abordaje de saberes desde la perspectiva del profesional docente. Se plantea un recorrido contextualizado en las realidades de los ámbitos escolares con el análisis de propuestas teórico – prácticas, que permiten avanzar en la construcción de estrategias diferentes para la enseñanza de la Matemática en las instituciones educativas.

Se trata de la primera cohorte que forma parte de la propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación de La Pampa, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa. El trayecto formativo contempla la realización de 6 encuentros presenciales que se complementan con un trabajo virtual que se lleva a cabo a través de la plataforma del Ministerio de Educación de La Pampa.

“X + Matemática”: tercer encuentro de docentes en Santa Rosa