ESI-en-tiempos-pandemia

La socialización de experiencias sobre la enseñanza de la Educación Sexual Integral en la escuela, nos permite visibilizar el fortalecimiento de conocimientos y habilidades de niñas, niños y adolescentes, en clave de derechos, del cuidado de la salud y de la promoción de valores.

En esta oportunidad les proponemos socializar las experiencias y/o producciones elaboradas desde las escuelas de nuestra provincia, durante el contexto de pandemia, en clave de la enseñanza de la ESI y de la promoción del cuidado de la salud. Compartir y expresar las emociones, sensaciones y sentimientos que vamos transitando docentes, estudiantes y familias, nos permite visibilizar los entornos educativos saludables promovidos desde la escuela.

Dichas experiencias pueden tener alguno de los siguientes formatos expresivos:

- Afiche / folletos dípticos o trípticos / flyer o volante (podrán enviar lo producido en documento PDF o presentaciión power point, genial.li, prezi, otros).

- Revista o publicación (podrán enviar el diseño en documento PDF o presentación visual power point).

- Spot audiovisual o corto de sensibilización (máximo 3 min. de duración. Subido al youtube con link o ruta para acceder al mismo).

- Composición/performance coreográfica en formato audiovisual (máximo 5 min. de duración. Subida al youtube con link o ruta para acceder al mismo).

- Composición/exposición artística plástica: dibujo, pintura, collage, escultura, entre otros. (podrán enviar la obra escaneada o fotografiada en documento PDF).

- Composición/muestra artística digital: tomas fotográficas (podrán enviar lo producido en video animado, documento PDF o presentación visual).

Descarga de archivos:

Contacto: politicasdelcuidado@mce.lapampa.gov.ar