Educación Solidaria
Políticas Socioeducativas- La Pampa

El 8 de octubre se conmemora el "Día Nacional del Estudiante Solidario". El Ministerio de Educación conmemora en este día, según Resolución del Consejo Federal de Educación N° 17/07, la acción de los/as nueve alumnos/as y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito. Ellos regresaban -el 8 de octubre de 2006- de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco.

Este recordatorio pretende destacar el rol imprescindible que juega la Escuela en lo que respecta a la formación integral de ciudadanos/as, por lo que, desde el Equipo de Educación Solidaria les propusimos a los Colegios secundarios que a lo largo de la semana del 09/10 al 13/10 puedan generar espacios de reflexión donde participen los/as jóvenes con distintos actores de la comunidad: estudiantes de otros Colegios, familias, vecinos/as, entre otros/as.   

El Colegio Secundario Santa María de las Pampas desarrolló una jornada el día 9 de octubre en el marco de la Semana del Estudiante Solidario. En un primer momento tuvo lugar un encuentro de narración para los/as estudiantes del ciclo básico de la institución, cuyo eje temático fue la solidaridad, en el mismo 4 narradoras del Plan Provincial de Lectura llevarán adelante sus exposiciones. La jornada finalizó con una actividad para los/as estudiantes del ciclo orientado que consistió en la lectura, seguido de un cuestionario de preguntas a partir de un texto alusivo al trágico hecho ocurrido el 08 de Octubre de 2006.

 

El Colegio Ciudad de Santa Rosa realizó en el marco de la Semana del Estudiante Solidario una “Ranchada Cultural” el día sábado 7 de octubre en las instalaciones del colegio. La jornada contempló diferentes expresiones artísticas y culturales y participaron estudiantes, familias, jóvenes y organizaciones sociales.

Colegio Profesor Armando Alfageme

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos