Escuelas del futuro
Escuelas del Futuro

Escuelas del Futuro es un proyecto comprendido en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), y su objetivo principal es promover la alfabetización digital mediante un laboratorio de prueba permanente de recursos innovadores (para aprender a programar, kits de robótica, recursos en línea) que sienten las bases para la construcción de la escuela del futuro. Sobre la base de comprender que existe una diversidad de tecnologías, orientadas a la construcción de diferentes saberes y que las experiencias particulares de nuestras comunidades educativas resultan fundamentales, el proyecto se basa en una iteración permanente de búsquedas y pruebas de soluciones, con un alcance incremental a lo largo de diversas etapas. 

El proyecto cuenta con 12 ejes de implementación y abarcan áreas tales como Laboratorio Virtual de Matemáticas, Programación, Robótica, Drones, Laboratorio de Ciencias naturales, Idioma a distancia, y Formación continua (Lengua y Literatura, etc.). 6 ejes están destinados a Educación primaria y 6 a Secundaria.
 
En un comienzo, participarán del proyecto 17 escuelas secundarias y 10 primarias de la Provincia de La Pampa seleccionadas de acuerdo a criterios de conectividad, capacitación, orientaciones y alumnos con netbooks.