E.A.T.E.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares

1º encuentro

En el Colegio Provincia de La Pampa, tuvo lugar una jornada destinada a docentes de nivel medio de educación pública y privada, para abordar los ejes de acompañamiento de las trayectorias escolares, para el 2º año del colegio secundario.

Estas jornadas de trabajo convocan a todos los docentes de la Provincia, que se encuentran a cargo del espacio de acompañamiento a las trayectorias escolares de segundo año de educación secundaria. "Este nuevo espacio que dio comienzo con la implementación de la Ley, es una continuidad de lo que se lleva adelante en el taller de orientación y estrategias de aprendizaje, con los coordinadores de curso", indicó Marta Lluch, directora de Educación Secundaria y Superior.

La idea es que los docentes efectúen un acompañamiento al alumno, que trabajen con los directores de las instituciones y con los docentes de 2º año.

Este espacio se encuentra dentro de la estructura curricular para 2º año, que tendrá continuidad en el 3º año. "Tiene que ver con el seguimiento del alumno para la permanencia en la institución, con la propuesta de trabajo por ejes, en su bienvenida, la socialización de docentes sobre la problemática de los alumnos, entre otros temas. En realidad es el sostenimiento del alumno en la educación secundaria".

Durante este año se efectuará este acompañamiento, dándose a los docentes los materiales curriculares, en primer término, y en la oportunidad se ofrecerán las orientaciones a los docentes para que puedan trabajar con los alumnos de 2º año.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

Descarga de archivos
Taller: "La función del Orientador Tutor en el marco del Acompañamiento a las Trayectorias Escolares"
Agenda
Carta a docentes
Power Point del Taller
Documentos de trabajo:

Del alumno ideal al alumno real
Aportes de la tutoría a la convivencia en la escuela
El lugar de los adultos frente a los niños y jóvenes
En busca de otras formas de cuidado
El significado de educar en un mundo sin referencias
Aportes para construir el proyecto educativo
Recuperar los proyectos
Aprendizaje-servicio y calidad educativa
Trayectorias escolares: debates y perspectivas

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos