Primera Etapa: destinada a mayores de 18 años que terminaron de cursar el secundario en el año 2016 o antes, y tienen espacios pendientes de aprobación; y a todos los egresados de la Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Los estudiantes deben cursar nueve tutorías de asistencia efectiva y rendir en una mesa de examen. Luego las actas de los exámenes aprobados se envían a las escuelas de procedencia de los inscriptos para que las mismas emitan el título correspondiente.

Segunda Etapa - Nivel Primario:

Destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios. La certificación la realiza la Escuela para Adultos adultos de referencia, con la denominación de Nivel de Educación Primaria de Adultos.

Referente: Mariángeles Salim. Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. O’Higgins 664. Tel: 02954 772933. planfines.epja@mce.lapampa.gov.ar

Primera Etapa Nivel Secundario:

INSCRIPCION: del 13 al 31 de agosto en las sedes. Los interesados deberán presentar certificado de estudios parciales otorgado por la escuela de procedencia y fotocopia del DNI.

DESIGNACIONES DE DOCENTES TUTORES: del 3 al 7 de septiembre.

TUTORÍAS:del 10 de septiembre al 9 de noviembre.

MESAS DE EXÁMENES: del 12 al 16 de noviembre.

Segunda Etapa Nivel Primario:

INSCRIPCIÓN: todo el año las sedes. Los interesados deberán presentar certificado de estudios primarios realizados (no excluyente), fotocopia de DNI y acta de nacimiento.

TUTORÍAS: del 2 de mayo al 30 de noviembre.

Primera Etapa:

destinada a mayores de 18 años que terminaron de cursar el secundario o el polimodal en el año 2013 o antes, y tienen espacios pendientes de aprobación y a todos los egresados de la Modalidad de Jóvenes y Adultos.

Los estudiantes deben cursar nueve tutorías de asistencia obligatoria por materia y rendir en una mesa de examen. Luego las actas de los exámenes aprobados se envían a las escuelas de procedencia de los inscriptos para que las mismas emitan el título correspondiente.

Sedes Nivel Secundario:

Referente: Mariángeles Salim. Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Calle Tucumán 425, segundo piso. Tel: 02954 772933. planfineslp@yahoo.com.ar

Segunda Etapa

Nivel primario:

Destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios, que estén en condiciones de cursar primer o segundo ciclo de nivel primario, es decir que estén alfabetizados: lean y escriban y usen números naturales a través de su designación oral y representación escrita.

Las tutorías de este nivel tienen dos años de duración y son de carácter semipresencial: es decir, que el 50% de asistencia por cada ciclo es obligatoria.

La modalidad de evaluación y aprobación es procesual de acuerdo al desarrollo de las tutorías y a las propuestas que presenten los docentes. La certificación se realiza mediante título expedido por la escuela de adultos de referencia, con la denominación de Nivel de Educación Primaria de Adultos.

Escuelas de Adultos de Referencia:

• Escuela para Adultos N°2. General Pico: a cargo de las sedes en las localidades de Realicó, Intendente Alvear, Quemú Quemú, Catriló, Miguel Cané, Arata, Relmo, Speluzzi y Parera.
  • Escuela para Adultos N°3. Eduardo Castex: a cargo de las sedes en las localidades de Monte Nievas, Conhelo, Metileo y Winifreda.
  • Escuela para Adultos N°4. General Acha: a cargo de las sedes en las localidades de La Adela, Doblas, Colonia 25 de Mayo, Puelén, Puelches, Chacharramendi, Chosmalal, Limay Mahuida, Ataliva Roca, Quehué, Cachirulo y Casa de Piedra.
  • Escuela para Adultos N°7. Victorica: a cargo de las sedes en las localidades de Telén, Algarrobo del Águila y La Maruja.

Referente: María de Los Ángeles Marcos. Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Tucumán 425, segundo piso. Tel: 02954 772933. maria.marcos@mce.lapampa.gov.ar

Nivel Secundario:

Destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan terminado de cursar el segundo año del viejo secundario, o el noveno año de EGB 3, o el Ciclo Básico y tengan espacios pendientes de aprobación.

Esta Etapa, es una propuesta de 10 tutorías de carácter presencial y una mesa de examen por espacio curricular. Las actas de exámenes de las materias aprobadas se envían a las escuelas de procedencia de los estudiantes para que las mismas emitan el certificado correspondiente en caso de culminar la EGB o el Ciclo Básico, o la fotocopia del Libro Matriz con el año del viejo secundario que se haya completado. Luego, el alumno estará en condiciones de inscribirse en el Ciclo Básico de la Modalidad de Jóvenes y Adultos o en el Ciclo Orientado de esta Modalidad de acuerdo al año que haya completado.

Sedes:

Referente: Mariángeles Salim. Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Tucumán 425, segundo piso. Tel: 02954 772933. planfineslp@yahoo.com.ar