La biblioteca funciona principalmente como complemento informativo en la difusión general de las actividades del Museo. Sin embargo, su material bibliográfico está a disposición de quién quiera consultarlo. De hecho, alumnos y docentes –tanto aquellos correspondientes a los niveles primarios y secundarios de la Educación como los directamente involucrados en las Artes Visuales- hacen uso de esta información, sobre todo de la relacionada con monografías de autores locales e internacionales, y también de los períodos dominantes en la Historia del Arte.

En este tema, se dispone de una colección muy bien documentada e ilustrada como son los 16 tomos que abarca la Historia del Arte del Instituto Gallach, desde las primeras civilizaciones, pasando por las etapas clásicas de Occidente, el medioevo, la modernidad, el arte de Asia, África, América y Oceanía, hasta las últimas tendencias. Como apoyatura a la consulta libresca, se proyectan videos que tratan algunos de los temas.

Hay además, estudios críticos: de Herbert Reed, Wassily Kandinsky, Humberto Eco, Rafael Squirru, Córdova Iturburu, etc.

Desde la Biblioteca se producen textos, comentarios para catálogos y artículos periodísticos sobre arte regional, fundamentalmente.

Cristina Fiorucci

Una.