Desde la DGESec hemos comenzado un proceso de revisión de la normativa que regula las funciones que desempeñan todos los cargos en las instituciones educativas del nivel. Con el objetivo de realizar una consulta lo más representativa posible, fueron elaborados cuestionarios para los diferentes cargos del siguiente modo:

  1. Funciones del/ de la directora/a, Vicedirector/a y asesor/a pedagógico/a
  2. Funciones de auxiliares docentes y coordinadores/as de curso
  3. Funciones de profesores/as y Referente de Tecnologías digitales educativasReferente de Tecnologías digitales educativas
  4. Funciones de secretarios/as, Prosecretarios/as y Auxiliar de Secretaría

Cada institución debe completar estos cuatro formularios y para ello, el equipo directivo puede planificar encuentros en distintos momentos con los perfiles afectados en cada cuestionario y responder ese bloque de preguntas.

En el cuestionario aparecerán, para cada cargo, las funciones que actualmente están en la normativa y otras que se evidencian en la propia cotidianidad de las escuelas. Para cada una, se despliega una lista que permite seleccionar si esa función tiene que estar presente en una resolución, si se puede eliminar o si debe quedar pero con modificaciones. Al finalizar un bloque de funciones, se encuentra un espacio para registrar todos los aportes que se consideren pertinentes, tales como, modificaciones en la redacción, incorporación de otra función, reasignación de la tarea a otro perfil institucional, etc.

Desde ya agradecemos su disposición y compromiso para completar las encuestas.

Encuestas en formato pdf