banner robotica 2019

A partir del lunes 06 de mayo los estudiantes del Nivel Primario y del Nivel Secundario de escuelas de gestión estatal de todo el país podrán inscribirse en la Segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan AprenderConectados. La inscripción es para grupos de tres alumnos, más un docente y un directivo como referentes y permanecerá abierta hasta el 21 de junio de 2019.

La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país.

De la provincia de La Pampa se inscribieron 113 equipos de los cuales 60 presentaron el trabajo correspondiente al primer desafío de la Maratón. Pasaron a la segunda ronda 12 equipos llegando a la final el equipo “New Tech” de la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico quien obtuvo el 3º puesto en su categoría tras pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.

Se trata de una iniciativa de carácter formativo que tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina.

Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

En el marco en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados, se otorgarán distinciones especiales para los equipos que tengan mejor puntaje y estén integrados sólo por mujeres.

Quienes se inscriban en el certamen tendrán que elaborar proyectos asociados a energías renovables. La maratón se organiza a través de una plataforma, que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y alumnos y una final presencial.

inscribirse maraton