El Área acompaña diferentes eventos de carácter educativo, a través de un stand propio, pensado como un espacio para la visualización, difusión y socialización de materiales, recursos y orientaciones para docentes, alumnos y familias. También se brindan talleres para docentes y familias, en clave de prevención y cuidado (ESI, RCP, Cuidar en la Escuela). Estos eventos y articulaciones permiten visualizar el trabajo en contexto que las instituciones llevan a cabo sobre las políticas del cuidado, para luego acompañar y y/o fortalecer como parte del proyecto educativo.

Los jóvenes comparten. Políticas del Cuidado

Este Encuentro, organizado en 2017 por el Área de Políticas del Cuidado, tuvo como objetivo la visualización y el fortalecimiento de los ejes temáticos centrales (ESI, Educación Vial, RCP, Adicciones); así como también la promoción de espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias en territorio con estudiantes y docentes. Una oportunidad para socializar lo trabajado y acompañar en la continuidad de los proyectos institucionales a través de experiencias, talleres, materiales, juegos, articulaciones posibles, entre otros.

Feria de Ciencias

Desde el año 2016, el Área de Políticas del Cuidado participa en las instancias Zonales y Provincial, a través de un stand con materiales para docentes, estudiantes y familias.También desarrolla talleres de la ESI y RCP para docentes y comunidad, pensados como un espacio de participación, reflexión y promoción del cuidado. Se relevan proyectos relacionados a los ejes temáticos del Área, para luego acompañarlos en su fortalecimiento.

Parlamento Juvenil Escolar “Colegio Secundario Panguitruz Nger”

Desde 2014, el Área acompaña este evento a través de talleres para estudiantes y docentes sobre los ejes temáticos del Área: ESI, Educación Vial, RCP y Consumos culturales. También con la entrega de materiales de difusión para quienes participaran del evento educativo.

Muestras y talleres: Motorizando ESI en los colegios de Gral. Pico

Este evento educativo surgió a partir de la demanda de los estudiantes para fortalecer la enseñanza de la ESI en los colegios secundarios de General Pico y del compromiso y el trabajo colaborativo de los docentes de diferentes instituciones. Desde el Área se acompañó la jornada, identificando y registrando proyectos relevantes, para ser difundidos en diferentes medios y espacios educativos.

Jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”

Desde el 2016, el Área promueve de manera conjunta con las Direcciones de Nivel y/o Modalidad, orientaciones, cartillas y material específico para que las instituciones desarrollen y/o fortalezcan las actividades sobre esta temática en el marco de sus proyectos educativos. En 2016 y 2017 se desarrolló un trayecto formativo sobre la ESI para docentes y estudiantes de los ISFD, socializando las producciones expresivas en clave de la Jornada Educar en Igualdad.

III Encuentro de Escuelas Secundarias de Arte. Eje: Políticas del Cuidado”.

En 2016, el Área brindó orientaciones para el abordaje de la ESI a través de formatos expresivos, junto a material de difusión pedagógico (lineamientos, ejes y puertas de entrada, bibliografía) para los Colegios Secundarios con orientación en Arte. Durante la jornada de socialización, se entregó material informativo-preventivo a los más de 350 estudiantes que participaron con sus producciones.