Las ciencias sociales en el primer ciclo de la escuela primaria: “Perspectivas de trabajo desde el Bloque Alfabetizador”
Objetivo general:
- Desarrollar dispositivos de acompañamiento a las instituciones que les permitan construir acuerdos en relación con la puesta en marcha de propuestas de enseñanza de las ciencias sociales que den cuenta del enfoque y que estén enmarcadas en el proyecto escolar.
Objetivos específicos:
- Organizar espacios de encuentro e intercambio entre escuelas para poner en valor la intervención docente para mejorar la experiencia educativa integral de los alumnos.
- Acompañar/Asistir en la elaboración de propuestas didácticas en la unidad pedagógica desde el área de Ciencias Sociales.
Destinatarios:
- Directivos y docentes de grado de la unidad pedagógica
Tipos de Intervención:
- Este dispositivo tienen la particularidad de concretizarse por la demanda/pedido/necesidad de las escuelas en el marco de la línea prioritaria de la jurisdicción “Acompañamiento integral a las escuelas” a través de la organización de jornadas de agrupamientos de escuelas con directivos y docentes o en asistencias situadas a las instituciones (agrupamientos pensados con la modalidad taller)
Actores involucrados
- 16 coordinadores -210 escuelas -210 directores -630 docentes -2 Referentes Equipo técnico de la DGEIyP