Matemática para todos
Matemática para todos

Matemática para todos busca fortalecer los acuerdos colectivos para la enseñanza y el sostenimiento de un proyecto formativo en el área de matemática que, en el marco de los NAP,  promueva trayectorias escolares continuas y completas para todos los chicos y chicas.

La línea propone:

  • Analizar y adecuar las secuencias a las situaciones particulares de cada escuela, incluyendo la elaboración de actividades complementarias.
  • Poner en práctica lo planificado, documentar la experiencia, analizar luego las producciones de los alumnos y la gestión de la clase para tomar nuevas decisiones de enseñanza.
  • Registrar y evaluar la experiencia a fin de explicitar criterios de intervención en las aulas y comunicarlos a otros colegas.

Apunta a fortalecer:

  • La construcción y explicitación de acuerdos colectivos para la enseñanza en el segundo ciclo orientados a la protección de las trayectorias escolares de todos los niños y las niñas
  • El sostenimiento de un proyecto formativo en el área de matemática que, en el marco de los NAP, se responsabilice de una mejora en los resultados de los aprendizajes de los alumnos
  • La consolidación de un espacio institucional de intercambio entre colegas a propósito de las decisiones de enseñanza
  • El fortalecimiento de la formación de equipos provinciales y locales para el acompañamiento a la tarea de enseñanza.

Promueve

  • La coformación entre maestros para transformar y enriquecer los saberes construidos sobre las prácticas a partir de la  propia experiencia y el intercambio con distintos colegas.
  • Encuentros de trabajo con los equipos de conducción y los supervisores focalizando en los aspectos vinculados a la gestión de proyectos formativos en el área de matemática.

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