• Inicio
  • Menú Evaluación en el Nivel Inicial

Evaluación en el Nivel Inicial

El Nivel de Educación Inicial constituye  una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los  cuarenta y cinco (45) días a los cinco (5) años de edad inclusive siendo obligatorio el último año. Por lo tanto la normativa que se remite hoy a las instituciones,  hace referencia a toda la estructura de este Nivel.  

En la Educación Inicial es imprescindible favorecer la reflexión acerca de la enseñanza, ubicando a la evaluación como un pilar de la labor pedagógica que promueve el desarrollo integral de los niños/as a través de la apropiación de los saberes en los distintos campos de conocimiento y la capacidad de transferirlos a diferentes situaciones.

Desde esta concepción, la evaluación es entendida como una acción pedagógica, didáctica, social, política y ética, que permite comprender e interpretar los procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje que tienen lugar en las instituciones educativas y en los que están involucrados los docentes, los estudiantes, los padres y el contexto.

pdfDescargar Documento